Docentes


El docente es el responsable de ejemplificar, impartir y desarrollar el programa de la Institución. Es el funcionario que realiza el trabajo de educar a las estudiantes, de interactuar con los padres y acudientes y de actuar en el marco de las orientaciones y criterios establecidos por los organismos de dirección y administración del Colegio. Es la máxima autoridad en el salón de clases. Dirige, coordina y controla las actividades de enseñanza y aprendizaje en su respetiva área y en su entorno escolar.
Funciones

  • Comprometerse y trabajar por el adecuado desarrollo de la filosofía educativa y el cumplimiento de la misión institucional.
  • Modelar ante los estudiantes y ente la comunidad educativa, los principios, los valores y los comportamientos propios de la filosofía educativa.
  • Participar, de manera activa, en el Plan de desarrollo espiritual del Colegio.
  • Actualizarse y capacitarse permanentemente para ejercer su función con altos niveles de calidad.
  • Manejar las situaciones y los problemas propios de su trabajo, con criterios éticos católicos.
  • Estimular la participación, el desarrollo autónomo, la crítica constructiva en el desarrollo del conocimiento, procurando que el estudiante ¨aprenda a aprender¨y articule los conocimientos con la práctica y con su entorno.
  • Participar en asociaciones y grupos propios de su área de especialidad.
  • Preparar, enseñar y evaluar sus clases y sus diversas actividades educativas, procurando los más altos niveles de calidad y competitividad en su práctica educativa.
  • Atender las inquietudes y necesidades de los estudiantes y de los acudientes y padres de familia.
  • Asistir puntualmente a las clases, reuniones y las diversas actividades propias de su actividad docente.
  • Entregar a los estudiantes el plan de trabajo de su asignatura, indicando los objetivos, logros e indicadores, las actividades, las evaluaciones y demás asuntos pertinentes a su clase.
  • Realizar la planeación, el desarrollo y la evaluación de sus clases, atendiendo los lineamientos y criterios establecidos por las directivas de la Institución.
  • Entregar a tiempo los documentos correspondientes a su trabajo, a las instanciasy dependencias que los exijan.
  • Asistir y participar en los programas de capacitación que programe la Institución.
  • Participar en las evaluaciones a su gestión y a la gestión de otras dependencias, que sean realizadas en la Institución.
  • Enseñar las horas que le sean asignadas por la Administración y desarrollar las actividades que sean parte integral de su trabajo.
  • Tomar parte activa en los programas de proyección social y religiosos que se programen en la Institución.
  • Trabajar en las tareas administrativas o de liderazgo que le sean asignadas por la Administración.