Capellanía



El capellán es un Sacerdote que dependerá de la Dirección de la Institución. Es la persona responsable de liderar las propuestas, las acciones, la evaluación y la retroalimentación de los programas de desarrollo espiritual que sean respuesta a las necesidades de la comunidad educativa. Su tarea será realizada en el entorno escolar, en atención individualizada y en visitas a los hogares y a las iglesias.

Funciones

Promover el desarrollo espiritual integral y hacer de la búsqueda de Dios, una labor prioritaria en lo colectivo y en lo individual.

Diseñar y desarrollar programas que den satisfacción a las necesidades espirituales de la comunidad educativa y de sus miembros en particular.

Proponer y liderar el Plan de desarrollo espiritual de la Institución, siguiendo los lineamientos establecidos por la Institución. El plan estará ajustado a la estructura del modelo de Plan espiritual aprobado por las directivas.

Presidir y actuar como jefe del área de religión y ética.

Realizar procesos de consejería a directivos, empleados, estudiantes, padres de familia y demás miembros que tengan relación con la comunidad educativa.

Direccionar y asistir a las dependencias escolares, procurando integrar la actividad espiritual a todas los programas institucionales.

Velar porque los principios y valores propios de la filosofía de la Institución, sean respetados y desarrollados en las actividades escolares.

Liderar las actividades propias de su campo como son: Eucaristías, retiros espirituales, grupos de oración, programas de consolidación, programas de testificación y demás programas católicos de la Institución.

Actuar como secretario de la comisión de desarrollo espiritual de la Institución que será presidida por la Rectoría.

Las demás funciones que le sean asignadas por las directivas de la Institución.