Coordinación Preescolar y Primaria

Hna. María Carlina Marín Henao
Coordinadora Preescolar & Primaria
maria@colsantisimatrinidad.com
Tel. 6455874


Asesora en asuntos académicos, al mismo tiempo coordina la planeación, instrumentación, ejecución y evaluación del programa académico. Esta responsabilidad está altamente comprometida con la filosofía de la Institución y en procura de los más altos niveles de calidad.

Funciones:

Desarrollar su gestión en compromiso con la filosofía institucional y con altos niveles de calidad.

Apoyar a la Rectoría en el diseño y realización del PEI aportando lo referente al área académica y apoyando en otras áreas del proyecto.

Colaborar con la Rectoría en la planeación y evaluación institucional.

Velar porque el proceso enseñanza - aprendizaje, sea realizado integrando adecuadamente la fe con el aprendizaje.

Asesorar y apoyar a la Rectoría en el cumplimiento de las regulaciones del Sistema Educativo y de las normas del Ministerio de Educación Nacional.

Promover la implementación de un proyecto de mejoramiento continuo de los programas, de los currículos, de los docentes, de los métodos y de todas las demás variables que intervienen en el proceso educativo.

Promover entre docentes y estudiantes, el desarrollo de una cultura investigativa, tecnológica e informática como herramientas adecuadas para la modernización permanente de los procesos educativos.

Diseñar y proponer programas de actualización y capacitación del personal docente del colegio.

Velar porque la planeación, la instrumentación, la ejecución y la evaluación del proceso educativo, sean objeto de reflexión permanente para su mejoramiento continuo y responda a las realidades del estudiante.

Manejar y archivar un programa de evaluación permanente, tanto del proceso educativo, como de los docentes y funcionarios que lo ejecutan.

Diseñar y liderar programas de mejoramiento continuo en las áreas académicas del colegio.

Proponer el calendario académico y velar por su eficaz ejecución.

Ser el responsable de la elaboración de los horarios de clases y de exámenes, la distribución de las aulas y la presentación adecuada de cada salón.

Velar porque los jefes de área y los miembros de cada comité, cumplan con su responsabilidad y supervisar permanentemente la adecuada ejecución de los proyectos.

Supervisar periódicamente los documentos de trabajo de los docentes, elaborar las recomendaciones pertinentes y velar por su implementación.

Constatar que los docentes cumplan puntualmente con su horario de trabajo y permanezcan en la Institución las horas que les corresponde dando clases, atendiendo a padres y estudiantes y apoyando a los directivos en situaciones que así lo exijan.

Velar porque los recursos de apoyo al proceso educativo tales como biblioteca, material didáctico, recursos tecnológicos, etc. respondan a las expectativas y a las necesidades de los docentes y estudiantes.

Velar por el estricto cumplimiento de los reglamentos y procesos académicos tanto por estudiantes como por los docentes.

Ser miembro del Consejo Académico, de la Comisión de evaluación y promoción.

Responsabilizarse, con la asesoría y apoyo de la Rectoría, de la planeación de las cargas académicas, del presupuesto y de las ceremonias de graduación.

Desempeñar las funciones de la Rectoría ante su ausencia.

Asesorar y apoyar a la Rectoría en el cumplimiento de los reglamentos y el Manual de convivencia y de las normas del Ministerio de Educación Nacional.

Evaluar, diseñar y proponer programas de formación integral que sean consecuentes con la filosofía educativa y la misión institucional, haciendo énfasis en lo referente al manejo y control del comportamiento de las estudiantes.

Analizar y proponer modelos de disciplina, buscando el compromiso y la participación de toda la comunidad educativa.

Velar porque el comportamiento de las estudiantes, propicie un ambiente adecuado para el aprendizaje. Programar y supervisar las actividades de los docentes en lo referente al comportamiento estudiantil, elaborando un programa de vigilancia y acompañamiento en el que participen los docentes del Colegio.

Ser responsable por el manejo de los documentos y registros propios de su función, asegurándose que se cumplan las políticas y regulaciones de la Institución y del Ministerio de Educación Nacional.

Velar porque en el proceso disciplinario se registre lo positivo y lo corregible de las estudiantes y asegurarse que, en todo manejo disciplinario, se cumpla el debido proceso.

Asegurarse de que todos los miembros de la comunidad educativa realicen, de manera adecuada, su participación en el proceso formativo del estudiante.

Tener comunicación constante con los docentes, los directivos, los padres y demás miembros de la comunidad, referente a la marcha y la proyección del programa de formación integral.

Atender las situaciones correspondientes a su dependencia, asegurándose que los docentes y los padres, hayan cumplido su respectiva función.

Trabajar articuladamente con el Capellán, Dpto. de Bienestar, jefes de grupo y docentes, con el propósito de dar la mejor asistencia y eficaz ayuda a l@s estudiantes, en su proceso de formación.

Ejercer una autoridad amable al más alto nivel.

Las demás que le sean asignadas por la Rectoría.